I. Política de Entrega y Envío
GRUPO GRÁFICO sólo realiza envíos en Península y Baleares cobrando una cantidad determinada en concepto de gastos de envío y dependiendo del producto o lugar de envío.
Esta cantidad se calcula durante el proceso de realización de la compra en nuestra página web, y variará dependiendo del propio pedido. En el total de pedido a pagar están incluidos todos los gastos, IVA y los gastos de transporte si los hubiese.
En caso de envíos excepcionales a Canarias, Ceuta o Melilla se debe de tener en cuenta que, en ningún caso, estarían incluidos los gastos de aduana en el precio final. (Esto se avisa también antes de realizar el pago del pedido. )
Estos gastos los pagará el cliente en destino para poder recibir la mercancia. Si el cliente se niega a pagar dichos gastos, el paquete permanecerá en aduanas el tiempo que la autoridad crea pertinente y posteriormente se devolverá a Grupo Gráfico. En ningún caso se devolverá el importe del pedido al cliente por este motivo, siendo además a cargo del mismo, los gastos de transporte derivados de segundos envíos.
TODOS LOS PLAZOS DE ENTREGA SON ESTIMADOS Y PUEDEN VERSE INCREMENTADOS POR RETRASOS DE LAS AGENCIAS DE TRANSPORTE.
II. Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones
Todos aquellos productos que sean personalizados no tendrán derecho de desistimiento.
El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica al 96 240 07 53, o dirigiéndose al correo electrónico info@grupograficoalzira.com.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
III. La devolución por desistimiento
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a GRUPO GRÁFICO, a la dirección Avd. Carcaixent, 42 - 46600 / Alzira (Valencia) , sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
IV. Política de Entrega de Mercancía.
A partir del momento en que el artículo se envía, es decir, cuando el pedido se entrega a la persona que realiza el transporte, el riesgo por pérdida o daños en el producto se transmite al cliente.
Los plazos para la entrega indicados serán contados en caso de pago anticipado tras el abono del pago en la cuenta de la parte contratada, en caso de E-pago tras la confirmación de pago y la entrada de los archivos aptos para imprimir o la autorización para imprimir realizada online una vez cumplida la "revisión del archivo" del servicio especial sujeto a un coste adicional. Si estos dos requisitos relacionados con el pago y los archivos de impresión se cumplen hasta las 12 horas, el plazo de ejecución se computará a partir de ese mismo día, siempre y cuando se trate de un día laborable; para todos los demás casos se computará el día laborable siguiente al de la entrada. La indicación acerca del plazo para la entrega en días laborables incluye los hábiles de lunes a viernes. Un plazo fijo de ejecución solo será válido si ha sido confirmado por escrito como plazo fijo por la parte contratada.
Interrupción del servicio – tanto por Grupo Gráfico como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos Grupo Gráfico no asumirá la responsabilidad.
En relaciones comerciales Grupo Gráfico tiene, conforme a las leyes españolas, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.
Grupo Gráfico Gran Formato reparte a toda España excepto Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. El envío a apartados de Correos no es posible.
El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir utilizando.
Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario. Cuentan cómo días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.
La mercancía cuyas medidas sean mayores de 300 centímetros la empresa de transporte en caso de no disponer en ese momento de vehículo para su transporte lo depositará en la plataforma de la Agencia de transporte más cercana al domicilio del cliente final, siendo el cliente final el obligado a su recogida en dichas instalaciones o bien ponerse en contacto con la Agencia de transporte para acordar su entrega en días posteriores. El cliente final puede solicitar la entrega de la mercancía con un coste adicional acordado con la empresa de transporte, en este caso Grupo Gráfico no asumirá dichos gastos. La mercancía con medidas inferiores a 300 centímetros se entregan en el domicilio específicado por el cliente en su pedido, en caso de cambio de domicilio una vez realizado el envío los gastos que conlleve la reubicación al nuevo domicilio correrá a cargo del cliente final.
El plazo de entrega por la empresa de transporte será en la modalidad de estandar (24 horas máxima) desde la recogida de nuestras instalaciones y será efectuada desde las 09:00 a 20:00 horas del día siguiente a la recogida. En caso de necesidad por parte del cliente en recibirlo en otro horario modificado o en tipo de modalidad distinta a estandar (24 horas), deberá ser contratada dicha entrega específica con la empresa de transporte y teniendo el cliente que abonar la diferencia de los gastos por cambio de modalidad.
Los precios incrementados en los plazos de entrega exprés, estándar o relax se refieren únicamente para la prioridad en el plazo de fabricación y es independiente del plazo de entrega por la empresa de transporte que siempre será de 24 horas, según acuerdo con dicha empresa.
V. Retrasos en la fecha de entrega
Los plazos de entrega que aparecen reflejados en la web son siempre orientativos y corresponde con la entrega estimada en la penisula. Entregas en Baleares deberán sumarse 2 días (estimados también) y para envíos a Canarias Ceuta y Melilla pueden haber retrasos de hasta 5 días.
Grupo Gráfico no se hace responsable de retrasos ocasionados por la agencia de transporte contratada ni de los problemas derivados de la no entrega en el plazo acordado, que reiteramos, es orientativo.
Grupo Gráfico no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega o cancelación de pedidos.
Asimismo no somos responsables de posibles retrasos ocasionados por motivos de fuerza mayor tales como huelgas, pandemias, catastrofes climáticas o desabastecimiento de materias primas.
VI. Reclamaciones sobre materiales base utilizados, color impreso o falta de calidad.
Grupo Gráfico no puede garantizar que los materiales base o el color de las impresiones que usted espera sea el que recibe. En cuanto a materiales base existen muchísimas marcas en el mercado y cada una de ellas tiene diferencias en apariencia, color o textura que pueden influir además en el color impreso obtenido. Todo esto es aplicable a materiales no impresos como los vinilos de corte, color de las estructuras display, molduras, etc. Existe la posibilidad de que ante un cambio de proveedor de materiales el material no sea exactamente igual entre diferentes pedidos.
Las impresiones se realizan en CMYK por lo que no es posible al 100% igualar los colores PANTONE, FLUORESCENTES, REFLECTANTES O METALIZADOS. NO UTILIZAMOS TINTA BLANCA POR LO QUE EN MATERIALES TRANSPARENTES U OSCUROS LA OPACIDAD DE LA IMPRESIÓN PUEDE NO SER LA ESPERADA. Tampoco es posible igualar los colores RGB tal y como aparecen en pantallas y que generalmente van a salir mas apagados y oscuros debido a la conversión a CMYK.
El color de los materiales impresos pueden también no cuadrar con el color de materiales pintados como las letras corporeas ya que la composición de las tintas es totalmente diferente al de las pinturas.
Todos nuestros equipos está perfectamente perfilados y calibrados a un standard de impresión europeo. Nosotros no realizamos ningún tipo de ajuste a los archivos recibidos y por tanto no nos responsabilizamos de que el color o el material base utilizado no sea el que usted esperaba.
Si quiere asegurarse de recibir el color que usted espera, la calidad que usted espera, que el material sea el esperado o de que los colores sean iguales entre diferentes articulos, deberá hacer un pedido de prueba.
En trabajos de corte y troquelado es normal que exista alguna pequeña desviación, esto se considera normal y es mas perceptible en elementos de pequeño tamaño.
Si quiere asegurarse que el corte o troquelado sea el que usted espera, deberá hacer un pedido de prueba.
Grupo Gráfico no acepta reclamaciones relacionadas con tolerancias o desviaciones del color, corte, acabados o embalaje entre diferentes pedidos.
Tambien se considerará normal una desviación de hasta un 5% por exceso, menor cantidad o defecto de la mercancía encargada.